Un constructor con cinco años de residencia en Estados Unidos después de la quiebra de su empresa fue asesinado en un restaurante de comida mexicana en Girardota, donde se encontraba con su familia. Según las autoridades, los perpetradores lo seguían desde Medellín.
El incidente tuvo lugar en el establecimiento situado en el kilómetro 18 de la autopista Norte, cerca de la vereda El Trapiche en Girardota, a pocos metros del peaje. La víctima fue identificada como Luis Fernando Yepes Calle, quien celebró su cumpleaños número 48 el 2 de febrero pasado.
Según las investigaciones judiciales, Yepes Calle partió de su residencia en Sabaneta y recogió a una mujer en Laureles. Luego, continuó su trayecto, recogiendo a su compañera sentimental y su cuñado.
Las cámaras de seguridad captaron a dos individuos en motocicleta persiguiendo la camioneta de Luis Fernando desde la primera parada, hasta llegar al restaurante.
“Los hombres en moto entraron, se sentaron y pidieron algo, como para desviar la atención. Posteriormente se acercaron a la mesa donde se encontraba este hombre y por la espalda le propinaron varios disparos en la cabeza”, relató un testigo del hecho.
No conformes con haber herido a su víctima, con esta misma arma los delincuentes habrían intentado atacar al cuñado del primer herido, pero el homicida habría tenido inconvenientes con el arma, puesto que esta no se accionó.
Los familiares llevaron rápidamente a Luis Fernando en la camioneta al Hospital San Rafael en Girardota, pero lamentablemente, las heridas que sufrió resultaron mortales antes de que pudiera recibir atención médica.
Luis Fernando había sido gerente de una constructora que enfrentó dificultades hace cinco años con algunos proyectos y con la sociedad que la conformaba. Según algunos procesos judiciales, que incluso llegaron hasta el Consejo de Estado.