Los animales fueron robados en una finca del municipio de Puerto Berrío.
Autoridades en el municipio de Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño, lograron la recuperación de 35 cabezas de ganado, avaluadas en más de 120 millones de pesos, que habían sido hurtadas en una finca de la región.
La recuperación de los animales se logró gracias a la colaboración ciudadana y al apoyo entre la Policía Nacional y el Ejército, quienes desplegaron un operativo en el municipio de La Esperanza, norte de Santander, a donde habían sido trasladados los animales.
Le puede interesar: Los docentes del magisterio en Antioquia podrían quedarse sin los servicios de salud
Juan Carlos Upegui, propietario del ganado, agradeció la reacción de las autoridades e hizo un llamado para contrarrestar el tráfico de los animales en esta región del país.
«Agradecido totalmente con la Policía Nacional, con la Sijín, con el Ejército por ayudarme a recuperar mi ganado», indicó el ciudadano.
Por su parte, el teniente Coronel Edwin Nieto, comandante operativo de la Policía Nacional en el Magdalena Medio antioqueño, resaltó el procedimiento y la colaboración de los mismos habitantes de la región, quienes dieron información oportuna para dar con el paradero de los animales.
«Logramos recuperan estos 35 animales avaluados en 120 millones de pesos. Todo esto fue gracias a una articulación entre autoridades de Antioquia, Cesar, Norte de Santander al apoyo del Ejército Nacional», dijo el oficial.
Le puede interesar: La SAE destinará inmuebles para reforma agraria en Urabá antioqueño
Así mismo, la Policía Nacional informó que con la recuperación de estos animales, se da un golpe significativo al tráfico de ganado en esta zona del país.
Las autoridades indicaron que seguirán buscando a los presuntos responsables de haber cometido el robo del ganado.
Autoridades anunciaron, además, que seguirán trabajando para atacar a las estructuras delincuenciales en esta zona del país, que en el día a día, ejercen actividades ilícitas orientadas al tráfico de animales.