El anunció lo dio a conocer AESA, tras su malestar por el no pago de los de salud en los últimos tres meses por parte del FOMAG.
La carta que la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia, AESA, le envió a la doctora María Mercedes Petro Ramírez, Gerente Nacional de Salud FOMAG, ha generado gran preocupación para todos los docentes en esta región del país.
En la carta se especifica muy bien que, para el próximo 1 de agosto, los servicios de salud de los educadores y afiliados en Antioquia podrían verse afectados de manera indefinida.
Más información: La SAE destinará inmuebles para reforma agraria en Urabá antioqueño
Entre las razones, según la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia, se da por el no pago de los servicios de salud en los últimos tres meses por parte del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio – FOMAG, a la red pública del departamento.
«En razón a todas estas dificultades, le informamos que hemos tomado la decisión que, a partir del 01 de agosto del presente año, se suspenderá toda prestación de servicios de salud NO URGENTES al magisterio y a sus beneficiarios en la red pública hospitalaria del departamento de Antioquia» dice el comunicado.
Para Luis Hernán Sánchez Montoya, director de la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia, AESA, la decisión se toma a partir de varias irregularidades.
Una de ellas es el no pago de los servicios de salud, aún así cuando AESA ha atendido a los maestros y a sus afiliados; la segunda, es que hasta el momento, la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia no ha firmado ningún contrato legal con algunos de los hospitales públicos del departamento.
De interés: Medellín inicia plan especial para conservar la tradición de los silleteros de Santa Elena
Por esta situación, Sánchez Montoya aseguró que estos tienen hasta el próximo miércoles 31 de julio para firmar algunos de los contratos.
«Les pedimos que nos abonen y paguen los servicios de salud y así poder beneficiar los problemas de salud», dijo Luis Hernán Sánchez Montoya, director de la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia, AESA.
Así mismo, aseguró que ya se comunicó con la doctora María Mercedes Petro Ramírez, Gerente Nacional de Salud FOMAG, y esta aseguró que en los próximos días podría entrar algunos pagos.
«Nos dijo que el FOMAG podría hacer unos pagos la próxima semana», indicó Luis Hernán Sánchez Montoya, director de la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia.
A la espera de los prontos pagos, se encuentran, entonces, los docentes y sus familias en Antioquia. En esta región del país, son unos 45 mil docentes del magisterio públicos los que se podrían ver afectados.