La mujer hace parte de una subestructura del Clan del Golfo. Durante operativos en simultanea también fueron capturados otras personas.
Las autoridades en el Urabá reportaron la captura de una mujer conocida con el alias de Yuli, a quien se le acusa de liderar rentas ilícitas avaluadas en más de 3.2 millones de dólares para beneficio propio de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo.
El operativo se llevó en el barrio Buenos Aires de Turbo, mediante una ofensiva militar, liderada por hombres de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional y el Gaula Militar.
Durante el procedimiento militar, también se llevaron a cabo operativos simultáneos en los municipios de Chigorodó, Apartadó y Turbo en el caso de Antioquia, así como también en los corregimientos de Blanquicet, Macondo, Cuchillo Blanco, Cuchillo Negro y Nuevo Belén de Bajirá, pertenecientes al departamento del Chocó.
El coronel Héctor Alexander Juzga León, comandante Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, resaltó la operación y aseguró que las tropas seguirán desplegándose por esta región del país, en aras de salvaguardar la vida de los ciudadanos.
Le puede interesar: Hombres robaron $10 millones y amenazaron a empleados de reconocida repostería en Medellín
En otras intervenciones ofensivas, las autoridades reportaron la captura de dos hombres en el municipio de Apartadó, a quienes en el momento del procedimiento les fue incautado material de guerra, destacándose una escopeta, pistolas, munición, cartuchos y 25 millones de pesos en efectivo, producto de las actividades ilícitas.
Según las autoridades, estos hombres harían parte de la subestructura Carlos Vásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Finalmente, en el en el corregimiento Cuchillo Blanco en el municipio de Belén de Bajirá, Chocó, el Ejército reportó la captura de alias El Mocho, quien según su prontuario delictivo, sería el cabecilla principal de la Subestructura Carlos Vásquez y llevaba más de 10 años en el mundo criminal.
Le puede interesar: [ENTREVISTA] Barcelona exalta a jóvenes arquitectos paisas
De acuerdo con las autoridades, alias El Mocho sería el presunto responsable de extorsiones al sector ganadero de la región. Durante su captura, también fue detenido su escolta, a quien le incautaron una pistola, un proveedor, cartuchos, radios, celulares, una nómina de la zona ganadera y una motocicleta.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.