Las autoridades confirmaron que ya fue controlado el incendio en una bodega de reciclaje en la vereda Travesías del corregimiento de San Cristóbal. Por fortuna, el hecho no dejó personas afectadas, solo daños materiales.
Carlos Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd), indicó que debido a la emergencia fueron evacuados 143 niños y 19 profesores del centro infantil Buen Comienzo Chambacú, que se encuentra aledaño al sitio del incendio.
Lea también: En zonas boscosas hallaron dos cuerpos en Segovia
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en su cuenta de X aseguró que la conflagración fue atendida por cuatro máquinas y 20 bomberos. Añadió que los menores están fuera de peligro y fueron entregados a sus padres.
4:30 p.m Caso controlado, 143 niños fueron evacuados sanos y salvos del centro infantil Buen Comienzo Chambacu, que se encuentra aledaño al sitio del incendio. pic.twitter.com/ilWJIQOUIY
— DAGRD – Medellín (@DAGRDMedellin) July 30, 2024
Otras noticias
Controles contra el transporte informal: Más de cien conductores sancionados en Envigado este año
En lo que va corrido de este año, en Envigado han sido sancionados 112 conductores e inmovilizado igual número de vehículos durante los operativos para el control del transporte ilegal.
“El equipo de Movilidad, con su cuerpo de agentes de tránsito, realiza permanentes controles en todas las zonas de la ciudad, para contrarrestar la informalidad en el servicio que ofrecen vehículos particulares mediante plataformas, con énfasis en las vías adyacentes a centros comerciales y en la zona centro”, indicó la Alcaldía de Envigado en un comunicado.
Reiteró la administración municipal que según lo establecido por el Código Nacional de Tránsito (CNT – Ley 769 de 2002), cualquier conductor comete infracción por “conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito”.
La multa es de un salario mínimo legal vigente y la inmovilización del vehículo por cinco días. En caso de reincidencia serán 20 días de inmovilización y en la tercera ocasión 40 días. En caso de reincidencia dentro de los seis meses siguientes, la licencia de conducción se suspende por seis meses.
Además de los servicios por las plataformas, se considera transporte informal otras modalidades como: taxis que prestan servicio como colectivo, vehículos que ofrecen servicio de transporte de carga sin licencia para ello y los llamados “chiveros”, entre otros.
Recordó la Alcaldía que en el transporte público individual que está formalizado, los taxis se encuentran identificados, afiliados a empresas y cumpliendo las normas, “con lo cual responden ante la ley frente a cualquier eventualidad o incidente vial, pudiendo realizarse reclamaciones y compensaciones”.