Su captura se llevó a cabo en las últimas horas en una finca del municipio.
Autoridades, en Antioquia, confirmaron la captura del coordinador regional del CTI, en el municipio de Santa Fe de Antioquia, Occidente del departamento.
Se trata de Cristián Camilo Serna, un técnico investigador y quien desde el año 2016 ingresó a la institución, y venía ejerciendo diferentes funciones.
Preliminarmente se pudo conocer que su captura, se llevó a cabo este miércoles, 31 de julio, pasadas las 9:00 de la mañana, y fue coordinada por unidades del CTI Medellín, en una finca ubicada en plena zona urbana del municipio.
RCN Radio pudo conocer que sus audiencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos se desarrollaron este jueves a mediodía.
Le puede interesar: Medellín recibe a la Feria de las Flores con concierto inaugural
Entre los delitos que se le imputaron, según fuentes extraoficiales, se encuentra el de receptación y falsedad de documentos público.
Su captura e investigación obedece a que, en su momento, Serna se vio involucrado en la recuperación de una motocicleta y, todo indica, este se habría apropiado del vehículo.
Así mismo, se pudo establecer que el hoy capturado, hace unos años hizo parte de la Policía Nacional, desempeñándose como agente de policía judicial de la Sijín. Sin embargo, con el paso de los años, ingresó al CTI.
Le puede interesar: Ajusticiamiento a plena luz del día: Sicario asesinó a un hombre en Carepa, dos crímenes en menos de 24 horas
El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Yamid Carvajal, confirmó el procedimiento y aseguró que, si bien desconocer mayores detalles, fue informado por la estación de policía del municipio y lo que se sabe es que Cristián Camilo Serna fue trasladado desde Santa Fe de Antioquia al búnker de la Fiscalía General en Medellín.
Según las autoridades, durante dicho procedimiento, también fueron capturadas otras personas. Sin embargo, sobre ellas, las autoridades aún entregan mayores detalles.
Otras noticias
Con el apoyo de la Embajada Norteamericana, la Agencia Investigativa HSI, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, las autoridades lograron la ocupación con fines de extinción de dominio a nueve prediosque, según la investigación, eran utilizados como lugares clandestinos para llevar a cabo actividades relacionadas con la explotación sexual comercial con niños, niñas y adolescentes.
Así lo informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al indicar que dichos lugares eran alquilados con el fin de promover actividades sexuales. De igual forma, resaltó que para llevar a cabo este procedimiento, fue necesario el acompañamientoe investigación de un equipo que, durante más de dos meses, se dio a la tarea de inspeccionar predio a predio para poder dar dichos resultados.
«Desde la administración distrital se dispuso de un equipo de profesionales quienes venían acompañando estos procesos durante varios meses para sacar adelante estas investigaciones y poder dar estos importantes resultados en compañía de todas las autoridades competentes», indicó Gutiérrez.
Sobre los predios, que eran utilizados para promover actividades sexuales con niños, niñas y adolescentes, el alcalde Gutiérrez dio detalles de que estos podían tener un costo de más de 10.500 millones de pesos en el mercado. Indicó que ya la Fiscalía impuso medidas cautelares.
«Evidenciaron delitos como la demanda de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, proxenetismo con personas menores de 18 años, acceso carnal violento y suministro a menor», detalló.
El mandatario agregó, además, que según la investigación, en este lugar se registró la presencia de un hombre de nacionalidad norteamericana, identificado como Richard Vincent Opalinski, el cual, según indican las autoridades, tiene el reporte de haber ingresado en más de 65 veces a Colombia, y donde en su mayoría todos los ingresos, los hizo con fines de explotación sexual comercial.
«Este depravado sexual buscaba contactarse con menores de edad a través de redes sociales para sostener encuentros sexuales«, dijo Fico.
Pero este no fue el único caso, también, a los mismos lugares, llegaron personas como Dominick A. Divicenzo, quien ya fue condenado a 15 años de prisión, como presunto responsable de promover actividades sexuales con menores.
«Gracias a las acciones que se han venido realizando desde el primer día denuestro gobierno en contra de la explotación sexual y comercial y la trata de personas, y producto de las investigaciones que se siguieron luego de las capturas contundentes que adelantamos en contra de depravados sexuales, dos ciudadanos estadounidenses, un ciudadano chino y siete colombianos, se logró determinar que dichos inmuebles eran usados para realizar posibles prácticas delictivas en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes», agregó el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.