El organismo ya ha adelantado tres inspecciones en entidades relacionadas con ese caso.
La Procuraduría General de la Nación adelanta las inspecciones necesarias para establecer lo ocurrido con los disidentes, pertenecientes al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, que fueron detenidos por el Ejército Nacional, mientras se movilizaban en vehículos de la Unidad Nacional de Protección, en zona rural de Antioquia.
El organismo realizó una nueva visita a las instalaciones de la unidad militar del municipio de Bello, en donde fueron capturados los disidentes de las Farc.
Leer también esta noticia: Ajusticiamiento a plena luz del día: Sicario asesinó a un hombre en Carepa, dos crímenes en menos de 24 horas
Con esta diligencia ya serían tres inspecciones que ha adelantado la delegada del organismo para recolectar los documentos y datos necesarios para adelantar en las indagaciones disciplinarias que avanzan por este caso.
En los últimos días, la Procuraduría ha visitado también la oficina del Alto Comisionado para la Paz las resoluciones mediante las cuales se otorgó a los miembros del grupo armado Estado Mayor Central que se desplazaban en la caravana, el papel como negociadores o facilitadores en el proceso de paz con el grupo insurgente.
La delegada además visitó la sede de la Unidad Nacional de Protección (UNP), en donde recolectó manuales de funciones, protocolos de seguridad de los funcionarios que conformaban el esquema de seguridad de las personas que se transportaban en las camionetas.
El organismo también recogió los manuales, protocolos y resoluciones que regulen la protección de personas en el marco del cese al fuego en el proceso de negociación entre el Gobierno y el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
También le puede interesar: ¡El Colmo! Delincuente se robó la campana del recreo de un colegio en San Gil
La Procuraduría menciona que estudiarán los documentos que fueron recolectados durante las inspecciones para determinar la presunta responsabilidad disciplinaria en presuntas irregularidades que habrían permitido que integrantes de grupos guerrilleros utilizaran las medidas de seguridad de la UNP para movilizarse.