El gimnasta artístico de Colombia logró la primera medalla para la delegación.
Poco a poco con el pasar de los días de los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024, la delegación colombiana perdió representantes que fueron eliminados sin ninguna opción de pelar por las medallas. Además, sumado a las prematuras eliminaciones, también hay que hablar de la tendencia en la justa que fueron los diplomas olímpicos.
Sin embargo, todo calaba para que llegara el momento indicado para dar el golpe de autoridad con Ángel Barajas. El deportista de Gimnasia Artística esperó hasta llegar a la final para sorprender al mundo con una estelar participación en la barra fija, que le permitió colgarse la primera medalla de plata a sus 17 años en unos Juegos Olímpicos.
Vea también: Cali le ganó a Medellín en la Liga Betplay
Cuando a Ángel Barajas le tocó colgarse de la barra, fue espectacular su presentación con varias vueltas y con una muy buena salida que sorprendió a sus rivales. De hecho, ellos tuvieron muchos problemas en el comienzo y errores que no estaban previstos. El cucuteño de 17 años falló poco, lo que le permitió, en una rutina compleja, sumar 14,553 puntos, los mismos que Oka Shinnosuke de Japón, pero por mayor puntuación en la ejecución, fue el nipón quien se quedó con el oro.
¿CÓMO FUE LA RUTINA DE ÁNGEL BARAJAS EN LA BARRA FIJA?
Ángel Barajas fue brillante en la ejecución de su rutina que no era para nada sencilla. Al colgarse de la barra fija, tuvo mucho equilibrio con los giros que hizo, maravillando a Francia. Su rutina superó a la de grandes rivales y a uno de los candidatos como el chino, Jinghyuan Zou.
Le puede interesar: Se acabó el sueño: Anthony Zambrano se retiró de los Juegos Olímpicos por lesión
Una vez terminó la competencia, Barajas y Ruiz, su técnico, se abrazaron. El entrenador lloró, es el hombre que se ha echado al hombro a la gimnasia colombiana con una serie de jóvenes a quienes les ha dado la mano. La reacción al conseguir la medalla de plata fue de llanto ente su entrenador y él. No se la creían, pues el gimnasta se había echado al hombro a la delegación colombiana que consiguió la primera presea después de una larga semana con desilusiones.