Además, se presentaron inundaciones en deprimidos y vías de Medellín.
Las fuertes lluvias de este lunes generaron varias inundaciones en calles y deprimidos de Medellín y municipios del Valle de Aburrá. Además, obligaron la suspensión temporal del partido de fútbol entre Nacional y Águilas.
De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, en el caso de la capital antioqueña, se registró la inundación del deprimido de la Feria de Ganado, y un aumento considerable en la avenida Paralela, a la altura del puente que comunica con la autopista Medellín – Bogotá.
Según el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá, SIATA, las lluvias empezaron pasadas las 12 y 30 del mediodía de este lunes, y finalizaron hoy a las 7:30 de la mañana.
Le puede interesar: A prisión presuntos integrantes de ‘Los Paisanos’, brazo financiero del Clan del Golfo: Operativos en Santa Fe de Antioquia y Córdoba
En total, fueron más de 19 horas de precipitaciones, que estuvieron acompañadas de 197 descargas eléctricas así: en Medellín cayeron 95 rayos, en Bello 29, Barbosa 17, La Estrella 16, Envigado 14, Sabaneta 11, Caldas 10, Copacabana 3 y en el caso del municipio de Itagüí se registraron 2 descargas eléctricas.
Los mayores acumulados de lluvias se presentaron en las quebradas La Madera, en Bello y La Toscana, en Medellín, donde se evidenciaron registros máximos a los 50 milímetros de agua.
Le puede interesar: Más de 140 profesionales de la salud se retiraron de las cárceles de Antioquia
Sobre Bello, el capitán Nelson Zuluaica, comandante del cuerpo de bomberos voluntario del municipio, indicó que las lluvias provocaron varias afectaciones en la zona urbana, una de ellas el volcamiento de un bus que dejó 26 personas lesionadas, de las cuales siete fueron remitidas a centros asistenciales. Así mismo, resaltó otras emergencias en el municipio.
Para la tarde de este martes, las autoridades han indicado que se prevén lluvias aisladas en todos los municipios del Valle de Aburrá.