La silleta pesa cerca de 75 kilos y tiene 12 variedades de flores: como pinochos, gladiolos y siemprevivas y tomó 15 días su elaboración.
Uno de los atractivos de la versión número 67 de la Feria de las Flores fue una silleta que en su diseño llevaba un código QR hecho en flores y que, además funciona.
Su creador es Jonatan Londoño de la vereda Barro Blanco del corregimiento de Santa Elena, quien lleva 12 años participando en el desfile más emblemático de la Feria de las Flores y para este año quiso innovar cuidando de la tradición, pero agregando un toque tecnológico.
La silleta lleva la frase, «Somos tradición, ciencia, tecnología e innovación»; y según su creador, el código se detecta y lleva a un video donde se hace una reflexión acerca de la importancia que las tradiciones se muevan al ritmo de lo que se está moviendo el mundo, toda vez que las generaciones cogen más fácil un celular que un balón, argumentó Jonatan Londoño.
Lea también: Recapturaron a norteamericano implicado en caso de explotación de menores en Medellín
El objetivo de Londoño es cuidar las tradiciones, pero brindarles a las nuevas generaciones alternativas para que disfruten. Londoño califica su silleta de tecnológica e innovadora. «Lo primero que muestra el código es una foto de mi familia, porque es en honor a ellos y después hay una información sobre la silleta y un video donde mostramos toda la tradición y la importancia que nuestras nuevas generaciones disfruten de las tradiciones».
La elaboración de la silleta tomó 15 días, pesa cerca de 75 kilos y tiene 12 variedades de flores: como pinochos, gladiolos y siemprevivas.
«La penúltima noche nos acostamos a las 4 de la mañana y retomamos a las seis y la última noche dormimos unas tres horas, se sentía bastante el cansancio», afirmó el silletero.
Lea también: Balacera en el barrio Moscú de Medellín: Una persona muerta y otra herida
Ocho hermanos hacen parte de la familia Londoño, quienes han participado en más de 60 versiones del Desfile de Silleteros.