Ahora, el DIM recibirá a Palestino en el Atanasio Girardot la próxima semana.
Independiente Medellín visitó este miércoles a Palestino por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pese a que el Poderoso se mostró superior en algunos tramos, sufrió, pero se llevó un empate 2-2.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo salieron a ganar, es necesario afirmarlo, pues se vio a un Medellín agresivo, con intenciones de pelear el partido y sacar un resultado positivo para defenderlo la próxima semana en el Atanasio Girardot.
En ese orden de ideas, Medellín tuvo varias opciones de irse arriba en el marcador, pero lo consiguió hasta el minuto 41 del primer tiempo. Esto, luego de un centro de Chaverra que terminó en la cabeza de Joaquín Varela, quien remató al piso y puso el 1-0 parcial.
Vea también: Video del gol de Medellín contra Palestino este miércoles
Pero la alegría de los antioqueños solo se prolongó hasta el descanso, pues ya en el segundo tiempo llegó el 1-1 sobre los tres minutos, cuando Iván Román desvió un balón luego de un tiro de esquina desde la derecha.
Y el envión anímico surtió efecto en los australes, pues bastó que Medellín sacara del medio para recuperar e irse en búsqueda de la segunda anotación, la cual consiguió Nicolás Linares.
Pues Linares corrió al espacio vacío luego de una triangulación, recibió y remató con la derecha a la parte de arriba del arco defendido por Chaux. Fue imposible para el arquero colombiano. 2-1.
Y ya en una de las últimas jugadas del partido, llegó el empate del Medellín, pues nuevamente el zaguero Joaquín Varela ganó su duelo y esto le dio para vencer al portero chileno. Fue 2-2 y todo se define en el Atanasio.
Le puede interesar: [Video] En dos minutos le remontan al DIM; Palestino arrasa en el segundo tiempo
Así las cosas, se firmó un 2-2 este miércoles 14 de agosto, el cual deja la llave abierta para la próxima semana. Si hay una nueva igualdad, el clasificado se define por penaltis; por el contrario, si hay un ganador en los 90′, este avanzará directo a cuartos de final.