Ocurrió en el barrio Belén.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Johan Sebastián Taborda Cadavid, de 21 años, presunto responsable de los delitos de tentativa de extorsión y desplazamiento forzado, ambos agravados.
Según la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula, el 13 de agosto de 2023, en el sector Aguas Frías del barrio Belén de Medellín, un hombre de 65 años y su hijo, al parecer, fueron abordados por Taborda Cadavid en un lote donde construían un inmueble; el presunto victimario les exigió la suma de diez millones de pesos para permitirles construir o de lo contrario tendrían que irse del lugar.
Lea también: Con la muerte de alias ‘Torres’, en Aranjuez hay alerta por reorganización de estructuras delincuenciales
Durante los meses de septiembre y noviembre del mismo año, las víctimas, presuntamente, fueron amedrentadas con armas de fuego por varios hombres que se identificaron como integrantes del grupo delincuencial ‘La Oficina’, quienes les indican que deben parar la obra hasta que pagaran el dinero exigido. Además, la noche del 28 de enero de 2024, la cabaña que construían fue incendiada.
La investigación evidenció que el 28 de abril de este año, el hombre de 65 años y su familia se encontraban departiendo en el lote de su propiedad. Hasta el lugar llegaron varios hombres que los amenazarían con armas de fuego y les exigirían retirarse del inmueble. Ante las intimidaciones, las víctimas se vieron obligadas a desplazarse del barrio.
Le puede interesar: Abren convocatoria para 265 subsidios de vivienda de Envigado
Taborda Cadavid fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional en el sector Aguas Frías del barrio Belén de Medellín. El procesado no aceptó los cargos por los delitos imputados por la Fiscalía.
Otras noticias
Condenaron a hombre por robarle el vehículo a conductora de plataforma en Bello
Los hechos ocurrieron en la autopista Medellín – Bogotá, en jurisdicción del municipio de Bello, por donde una mujer transportada a dos hombres, de 18 y 20 años, quienes requirieron el servicio a través de una plataforma.
Sin embargo, uno de los hombres, que iba como copiloto, le pidió a la conductora que detuviera la marcha porque sentía náuseas, pero cuando ella trató de reiniciar el viaje, el mismo sujeto le apagó el vehículo y se apropió de las llaves.
El otro hombre, que iba en la parte trasera del vehículo, tomó por el cuello a la víctima y con uno de sus brazos la estrechó contra el espaldar de la silla y la amenazó con un destornillador que le puso en su cuello. Acto seguido le dijo: “que se baje, que entregue todo”.
Según la investigación, los dos hombres, uno de ellos identificado como Juan Diego Correa Cardona, se apoderaron del vehículo, valorado en 13 millones de pesos, y las pertenencias de la mujer, entre ellas un bolso de maquillaje, una riñonera donde llevaba su billetera y documentos personales, su celular avaluado en más de cuatro millones de pesos y unos auriculares inalámbricos. El total de lo hurtado está valorado en más de 18 millones de pesos.
Por estos hechos, un juez condenó a Juan Diego Correa Cardona a 18 meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado.