El periodismo de Alerta Paisa conoció la aterradora realidad que vive una familia de Medellín, víctima de una sofisticada red de extorsión digital. Bajo la fachada de una plataforma de préstamos en línea, un grupo criminal ha tejido una compleja trama para despojar de sus bienes a sus incautas víctimas.
Lea también: Bomba de tiempo: Denuncian ingreso de reclusos a pabellón infestado con brote de varicela en Puerto Triunfo
El modus operandi de esta banda es tan sencillo como letal: acechan a sus objetivos en la inmensidad de internet, esperando el momento preciso para tenderles una trampa. Una vez que la víctima cae en sus redes, es conducida a un formulario virtual donde se le solicita información personal para evaluar su «solvencia crediticia». Sin embargo, detrás de esta aparente formalidad se esconde una maquinación siniestra: tras el desembolso del préstamo, los criminales realizan transacciones no autorizadas con la cuenta de la víctima, iniciando así una pesadilla sin fin.
Más información: Balacera en una discoteca: Una persona muerta y dos heridas en el barrio Aranjuez de Medellín
Los tentáculos de esta organización delictiva con un acceso ilícito a las redes sociales y números telefónicos de sus víctimas, los criminales, según conoció este medio, emprendieron una campaña de difamación, utilizando las fotografías de la afectada para desprestigiarla públicamente.
Ante esta situación, la víctima de esta extorsión digital ha decidido alzar la voz y ha interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación. Su testimonio se suma a las crecientes alertas sobre los peligros de las transacciones financieras en línea y la necesidad de extremar las precauciones al momento de solicitar préstamos por internet.