Se trata del mismo vendedor de frutas que el pasado mes de abril fue sancionado por vender cuatro mangos en $100 mil.
Una vez más la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del Plan Titán 24, atendió un caso de cobro excesivo en el Centro Histórico cuando un vendedor de frutas cobró a un turista 20 dólares por dos mangos.
Dicho vendedor es reincidente en esta conducta. El pasado mes de abril fue abordado por funcionarios de Titán 24 cuando vendió a un turista cuatro mangos en $100 mil, en ese momento el sujeto devolvió el dinero, pidió excusas y aseguró que no volvería hacerlo, hecho que quedó registrado en video. Sin embargo, no fue el único, la Policía Nacional también lo sancionó hace algún tiempo por vender dos pitayas en $60 mil.
El vendedor de frutas no cuenta con confianza legítima y estaba ejerciendo sus funciones fuera del horario establecido, pues según el Decreto 0947 del 25 de junio de 2024 está prohibida la presencia estacionada de personas y las ventas ambulantes en el horario comprendido entre las 7 p.m. y las 3 a.m.
A través del Plan Titán 24 se ubicó al turista y se realizó la devolución del dinero.
El sujeto fue conducido hasta la estación de policía donde se le impuso un comparendo por el cobro excesivo y con el apoyo de funcionarios de la Gerencia de Espacio Público le fue decomisada la unidad móvil.
Lea aquí: Adulto mayor fue atacado a botella y golpes por una familiar en Medellín
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana reitera el compromiso que tiene el Plan Titán 24 de garantizar la seguridad de propios y turistas, en lo cual continuarán trabajando mediante operativos diarios.