En un nuevo golpe a la delincuencia, las autoridades locales demostraron la efectividad del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad. Gracias a la rápida activación del Plan Cazador y la colaboración ciudadana, se logró la captura de dos sujetos involucrados en un robo a mano armada en transporte público.
Le puede interesar: Murió con múltiples puñaladas horas después de haber sostenido una riña con su cuñado en Medellín
El hecho se registró cuando los delincuentes, portando un arma de fuego, intimidaron a tres pasajeros de un vehículo de servicio público y les sustrajeron sus pertenencias, principalmente teléfonos celulares. Sin embargo, gracias a las denuncias ciudadanas y a la activación inmediata de las cámaras de videovigilancia, se logró luego de una persecución dar con el paradero de los fugitivos.
Las alertas emitidas a los cuadrantes, permitieron que unidades policiales interceptaran a los delincuentes, quienes aún portaban el arma de fuego tipo pistola sin documentos, nueve cartuchos 9mm y 2 celulares.
Los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez a través de su cuenta oficial de X, resaltó el trabajo del sistema de seguridad en la ciudad:
“Gracias al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, y la rápida acción de Policía, donde se activa el Plan Cazador, logramos la captura de dos sujetos que intimidaron con arma de fuego y hurtaron a tres víctimas que se movilizaban en transporte público.
Lea más: Toque de queda en Segovia tras nuevo asesinato de adolescente
No descansamos y la persecución de los bandidos es permanente”, puntualizó el primer mandatario de los paisas.