La banda criminal amordazó a los miembros de la familia para poder hurtar sus pertenencias
En un operativo de alta tensión, la Policía Nacional logró capturar a dos de los cuatro delincuentes que, en la madrugada del 18 de agosto, ingresaron a una finca en la vereda El Viento, sector La Truchera del municipio de Barbosa, para robar a una familia.
Lea también: [Video] Niño de 2 años entre las víctimas de accidente del barrio Manrique de Medellín
Los sujetos, fuertemente armados, sometieron a los habitantes de la vivienda, a quienes amenazaron y agredieron físicamente, causándoles lesiones con armas traumáticas. Además, exigieron al dueño de la propiedad que llegara al lugar para abrir la caja fuerte y pagar por el rescate de sus familiares.
Más información: Pérdida de frenos de un bus habría sido la causa de tragedia vial en Manrique de Medellín
Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, unidades policiales llegaron al lugar de los hechos y se enfrentaron a los delincuentes. En el enfrentamiento, resultaron heridos dos de los asaltantes y dos de las víctimas.
«No vamos a permitir que Barbosa sea un municipio intranquilo», afirmó Juan David Rojas Agudelo, alcalde de Barbosa. El mandatario local destacó la importancia de la colaboración ciudadana y la rápida acción de las autoridades para garantizar la seguridad de los barboseños.
Las autoridades investigan la pertenencia de los capturados a dos grupos delincuenciales externos al municipio, los cuales estarían operando en el Área Metropolitana.
Otras noticias de Medellín: Qué pasó con el accidente de Manrique
Autoridades en Medellín evalúan las causas del accidente vial que se registró en la tarde del lunes festivo en Manrique, comuna 3 de la ciudad que deja como saldo 16 heridos y dos personas fallecidas.
Una de las hipótesis que se maneja sobre las causas del accidente, corresponde a que un bus de transporte especial presuntamente se habría quedado sin frenos y en el recorrido impactó a cuatro automotores. De acuerdo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, este vehículo sin frenos embistió a dos taxis, una moto y un bus alimentador del Metro de Medellín; sin embargo, autoridades confirmaron que el bus tenía SOAT y Técnico Mecánica vigente.
El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González se sumó a la hipótesis y aseguró que se analizarán las causas del accidente, sin embargo todo apunta a que el bus se habría quedado sin frenos.
Por su parte, la Policía Judicial de Movilidad confirmó que realizará la inspección técnica del vehículo para establecer con certeza la causa del hecho.
Sobre las víctimas, el mandatario local confirmó la identidad de una de uno de los cuerpos rescatados, se trata de Maximiliano, un menor de dos años de edad que fue encontrado sin vida en medio de las labores de rescate.
«Que dolor tan grande. Mí solidaridad con su familia. En medio de tanta tristeza quiero agradecerle a quienes hicieron parte de las labores de rescate de los heridos y de quienes perdieron la vida. Me conmueve mucho la oración de nuestros Bomberos de Medellín por el alma de Maximiliano . Qué situación tan triste», sostuvo Federico Gutiérrez.