El vehículo de servicios especiales implicado en el accidente cuenta con documentos al día.
Autoridades en Medellín evalúan las causas del accidente vial que se registró en la tarde del lunes festivo en Manrique, comuna 3 de la ciudad que deja como saldo 16 heridos y dos personas fallecidas.
Una de las hipótesis que se maneja sobre las causas del accidente, corresponde a que un bus de transporte especial presuntamente se habría quedado sin frenos y en el recorrido impactó a cuatro automotores. De acuerdo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, este vehículo sin frenos embistió a dos taxis, una moto y un bus alimentador del Metro de Medellín; sin embargo, autoridades confirmaron que el bus tenía SOAT y Técnico Mecánica vigente.
El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González se sumó a la hipótesis y aseguró que se analizarán las causas del accidente, sin embargo todo apunta a que el bus se habría quedado sin frenos.
Por su parte, la Policía Judicial de Movilidad confirmó que realizará la inspección técnica del vehículo para establecer con certeza la causa del hecho.
Sobre las víctimas, el mandatario local confirmó la identidad de una de uno de los cuerpos rescatados, se trata de Maximiliano, un menor de dos años de edad que fue encontrado sin vida en medio de las labores de rescate.
Lea también: Enfrentamientos entre grupos criminales en Betulia (Antioquia) dejan un muerto y dos heridos
«Que dolor tan grande. Mí solidaridad con su familia. En medio de tanta tristeza quiero agradecerle a quienes hicieron parte de las labores de rescate de los heridos y de quienes perdieron la vida. Me conmueve mucho la oración de nuestros Bomberos de Medellín por el alma de Maximiliano . Qué situación tan triste», sostuvo Federico Gutiérrez.
Lea también: EPM le solicitó a ISA conocer a fondo el proceso para nombrar a su nuevo presidente
El accidente se registró a las 5:50 de la tarde y fue atendido por personal del DAGRD, Salud, Policía y Tránsito.