En el hecho más reciente resultó lesionado un artista infantil. El ataque se registró en una de las vías cercanas a la UdeA.
Este artista es Daniel Gutiérrez, reconocido por un personaje que utiliza la música y el arte para enseñar y que se llama «DaPinty», el mismo con el que recientemente tuvo participación en la Feria de las Flores 2024. El incidente se registró la semana anterior, cuando transitaba cerca a un puente peatonal que está ubicado sobre la autopista Norte, que conecta a Copacabana con Medellín.
La roca fue lanzada contra el vidrio panorámico frontal del carro y no solamente averió seriamente el cristal, sino que además le ocasionó una delicada fractura en un brazo. «Recibí el impacto en el brazo y quedé en shock, porque mi brazo ni siquiera se movía. Tenía mucha impotencia de no poder moverme normalmente. Hasta pensé que era un mal sueño, sentí mucha rabia e impotencia.», explicó.
Le puede interesar: Identifican a las dos víctimas de la tragedia vial del barrio Manrique de Medellín
Por el susto y por el dolor, Daniel se desmayó y la situación fue atendida por quien le acompañaba en el vehículo. Dos personas, involucradas con la agresión se acercaron para tratar de robarles, pero en medio de la adrenalina, pudieron reaccionar y retomar la marcha en el carro. Decenas de denuncias similares se han registrado en lo corrido del año en el Valle de Aburrá, por casos donde arrojan piedras desde puentes o estructuras elevadas contra los vidrios de los carros para obligarlos a detenerse y luego robar las pertenencias de quienes viajan en el vehículo.
Este artista infantil fue atendido y estabilizado inicialmente en el Hospital Pablo Tobón Uribe. Ya fue intervenido quirúrgicamente y la valoración médica señala que requerirá una nueva cirugía por esa lesión en el brazo. Posteriormente requerirá terapia como parte del proceso de rehabilitación.
Le puede interesar: ¿Qué pasa en Medellín, por qué tantos homicidios?
«Es frustrante tener una incapacidad larga y me parte el corazón saber que hay otras personas a las que le ha pasado algo similar o peor en casos como el mío. Por ahora, mi vida y mi proyecto educativo no se detienen. Esta es una segunda oportunidad de la vida. Agradezco a las personas que han manifestado mensajes de aprecio y que tienen palabras con buenos deseos», dijo.
Daniel Gutiérrez agradeció a las autoridades que atendieron su caso y pidió que se tomen medidas serias para evitar que se presenten nuevas agresiones y hurtos bajo esta modalidad, e indicó que espera volver pronto a sus labores habituales para seguir su proceso educativo con niños de la ciudad con la música y mucho color.