El gobernador aseguró que el Gobierno ha congelado el derecho de propiedad a más de 400 propietarios en la zona.
La Agencia Nacional de Infraestructura anunció durante la semana que el Gobierno Nacional destinará 146 mil millones de pesos para mejorar la capacidad del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Así mismo, indicaron que esta inversión permitirá alcanzar una capacidad operativa para atender unos 17 millones de pasajeros.
Sobre este anunció y las obras de la segunda pista de la terminal aérea, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón aseguró que desde el 2015 declararon los predios como propiedad pública sin realizar ofertas formales de compra a valor comercial.
Lea también: Carros sin frenos en Medellín han dejado cuatro muertos y 23 heridos en una semana
«La segunda pista pasa porque el Gobierno Nacional que es el encargado en tramitar la obra se apreste hacer la tarea esencial y básica que es la compra de los predios. Hay que decir que en ese particular no solo ha quedado mal el actuar Gobierno Nacional sino los otros dos que lo han antecedido, que además le han congelado el derecho de propiedad a más de 400 propietarios en la zona«, expresó Andrés Julián Rendón.
También puede leer: Historia de la Mafia: Alias “Douglas” y los «tentáculos» en los barrios de Medellín
El mandatario gubernamental argumentó que tampoco se ha socializado la ejecución de la obra y aseguró que esta es una tarea que tiene por desarrollar el Gobierno Nacional.
El Gobernador manifestó que el Estado podría autorizarle al concesionario hacer la segunda terminal que se requiere en el aeropuerto.
El mandatario se ha referido en varias oportunidades a la necesidad que tiene esta terminal aérea de construir la segunda pista, afirmando que la intención que tenían desde la entidad gubernamental era a más tardar en dos años poder comenzar con las compras de los predios, pero esto lo debe realizar el Gobierno Nacional.