Con este caso ya son cuatro las personas fallecidas, en menos de 24 horas, por accidentes en Medellín.
En la noche de este martes se presentó otro grave accidente de tránsito en la ciudad de Medellín, el cual tuvo como implicados dos motocicletas, un vehículo particular y un taxi. Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Cruz, en la comuna nororiental de la ciudad. Preliminarmente, Secretaría de Movilidad de Medellín informó de dos peatones muertos (un hombre y una mujer).
Como quedó registrado en video, un vehículo a gran velocidad, al parecer queda sin frenos, pierde el control y arroya a dos peatones que se encontraban en la zona.
La emergencia fue atendida por agentes de movilidad, policía judicial, bomberos y unidades de salud. Por ahora, se desconoce si el vehículo tenía la tecnomecánica al día.
Le puede interesar: Secretaría de Transparencia de la Presidencia pide investigar venta de 1.000 antenas de Tigo-Une
Cabe recordar que, en la tarde del lunes 19 de agosto, dos personas fallecieron y 16 más quedaron heridas en medio de otro accidente ocurrido en el sector de Manrique, zona nororiental de la capital antioqueña. De acuerdo con las autoridades, uno de los vehículos perdió los frenos y colisionó con los otros causando la emergencia.
Los fallecidos fueron Óscar de Jesús Herrera Vargas y el niño es Maximiliano Urrego Quevedo. El adulto manejaba uno de los buses, mientras que el niño iba como pasajero junto madre a su en el vehículo alimentador del Sistema Metro.
Le puede interesar: Federico Gutiérrez responde si su hermana trabaja en ISA: esto dijo
El bus, que transitaba a alta velocidad por una pendiente pronunciada en la calle 69, se llevó por delante varios vehículos, entre ellos un taxi y un bus alimentador que se había detenido para recoger pasajeros. El pequeño niño fue encontrado sin vida entre las latas y la carrocería de los vehículos, lo que ha generado una profunda consternación en la ciudad.
Ante este hecho, el alcalde de la ciudad de Medellín se pronunció indicando que «Esta tragedia nos recuerda la importancia de la revisión técnica de los vehículos y el cumplimiento de las normas de tránsito», afirmó. Además, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. Hay que recordar que las autoridades viales confirmaron que el bus tenía SOAT y Técnico Mecánica vigente.