Para un sector, EPM debería invertir los recursos que entrarían por la venta no en 4 pilares sobre temas sociales, sino en proyectos que sean más acordes a su misionalidad, es decir, agua, energía, gas y gestión de residuos. Empresas Públicas de Medellín argumentó porqué invertir en estos 4 pilares.
En la aprobación de la enajenación de la participación de EPM en Tigo-UNE, la empresa ha hecho dos claridades: primero, el dinero no dejará de ser público, segundo, se invertirá en cuatro pilares estratégicos. No obstante, algunas voces proponen invertir en otros proyectos que ayuden a incrementar más el patrimonio de EPM.
“Yo considero que es valido vender algo del patrimonio público a cambio de una inversión en patrimonio público, en algo que también vaya a generar valor, cuando vemos que están hablando de capacitar 100 mil jóvenes, de aumentar la conectividad en las escuelas todo eso es muy válido, pero ese no es el trabajo de Empresas Públicas de Medellín, eso debería hacerlo la Alcaldía de Medellín con sus recursos ordinarios», señaló David Carvalho, representante a la Cámara.
Para EPM, invertir en temas sociales es generar valor para la empresa.
“El señor alcalde fue muy enfático en el hecho de que si estos recursos de la enajenación de las acciones que tenemos en Tigo-Une entran, o sea se venden, pues esa plata debería quedar es para la comunidad, para que realmente tenga un beneficio, no solamente económico que lo vamos a tener, sino también social», dijo John Maya, gerente de EPM.
El capital producto de las acciones puede ser invertido libremente por Empresas Públicas de Medellín con autorización de la Junta Directiva.
Vea también: