En las embarcaciones se movilizaban 31 extranjeros y dos colombianos.
Guardacostas de la Armada Nacional lograron interceptar y detener tres lanchas que movilizaban a migrantes ilegales por el Golfo de Urabá con destino a Panamá.
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves 22 de agosto, cuando los uniformados detectaron las tres embarcaciones que se movilizaban de manera sospechosa. De acuerdo con la Armada Nacional, los guardacostas se dirigieron hacia el lugar para realizar la inspección de las aeronaves, haciendo un llamado de pare con señales visuales y sonora que fue ignorado por los pilotos, “las lanchas iniciaron maniobras evasivas y peligrosas, ubicándose de manera paralela y pegando sus estructuras, pasando tripulantes de manera irresponsable entre ellas”.
Tras la inspección de una de las motonaves lograron identificar al interior de las bancadas los migrantes cubiertos con lonas. Adicionalmente, en el registro de las lachas “el piloto de la embarcación, manifestó sentir un dolor agudo y tener una herida en su cuerpo; y una mujer de 24 años informó que presentaba dolor en su oído izquierdo, por lo que un enfermero naval brindo la atención primaria”, aseguraron desde la Fuerza Naval.
Lea también: De Colombia para el mundo: Agencia Fierro, idea de negocio que marca la versión 54 Expocamacol
Las dos personas heridas fueron transportadas al hospital municipal de Turbo – Antioquia, donde recibieron atención especializada y por ahora, se conoce que la mujer fue dada de alta, mientras que el hombre, que se encuentra fuera de peligro, continúa bajo observación médica.
Lea también: Gobernación de Antioquia e indígenas logran nuevos acuerdos
Los 31 extranjeros y dos colombianos, fueron traslados a una unidad militar y puestas a disposición de las autoridades competentes para continuar con los procedimientos correspondientes. Por su parte, los dos sujetos que conducían la embarcación, ambos de nacionalidad colombiana, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para responder por el presunto delito de tráfico de migrantes.