Óscar David Puerta indicó que las intimidaciones viene desde la oposición al alcalde de Toledo, Jhony Alberto Marín.
El abogado y docente Óscar David Puerta Santamaría, quien oficia como la defensa del actual alcalde del municipio de Toledo, Jhony Alberto Marín, denunció que desde allí se estaría forjando un plan para atentar contra su vida.
El profesional aseguró que todo comenzó, incluso, con el mismo trabajo que ha liderado para defender la seguridad del alcalde de Toledo, quien también se ha visto inmerso en varias situaciones que han puesto en riesgo su vida.
Le puede interesar: Niño de 15 años agredió con pistola traumática a un habitante de calle de Medellín
«La semana pasada alguien se me acerca a mi oficina y me dice que van a atentar contra mí, solo por estar ejerciendo una buena labor como abogado. Esto se explica en las mismas investigaciones que se están moviendo, en la misma seguridad del alcalde que ya fue mejorada y por todo lo que hemos venido haciendo», explicó Óscar David Puerta.
Según relata, las amenazas no vienen de ningún grupo delincuencial. Pues asegura que quienes estarían detrás de todas las intimidaciones, sería la misma oposición del alcalde Martín en Toledo.
Le puede interesar: Este sábado será la primera teletón por las personas mayores vulnerables de Envigado
«Esto es por un tema político y los tenemos identificados. Ya le entregamos la información a la Fiscalía General de la Nación, y estamos a la espera que desde allí avancen en buenos términos las investigaciones», agregó Santamaría.
Por ahora, Puerta le pide a la Fiscalía General esclarecer estos hechos que ponen en riesgo su vida y su libre ejercicio como abogado penalista. Además, espera que sea la justicia, la que realmente imputen cargos a los verdaderos responsables.
Recordemos que el abogado Óscar David Puerta Santamaria ha venido representando la defensa del alcalde de Toledo ante la Fiscalía General de la Nación y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, luego de que este fuera víctima de un atentado en el año 2019 y, también, se viese involucrado en situaciones como desplazamiento y extorsiones.