Serían miembros activos de «La Unión», un grupo delincuencial que se dedica al homicidio, desplazamiento forzado y extorsión.
En un contundente golpe a la estructura criminal de «La Unión» en el municipio de Itagüí, las autoridades capturaron a dos sujetos conocidos como «Triple X» y «Peluca», sindicados de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Le puede interesar: Una mamá encontró muerto a su hijo de 19 años en el barrio Manrique de Medellín
La operación, realizada en coordinación con la Fiscalía y la Alcaldía de Itagüí, se llevó a cabo en la vereda Loma de los Zuleta, donde se ejecutó una orden de allanamiento. Según las investigaciones, estos sujetos serían miembros activos de «La Unión», un grupo delincuencial que se dedica al homicidio, desplazamiento forzado, extorsión y tráfico de estupefacientes.
«Triple X» y «Peluca» cuentan con un amplio prontuario criminal, con antecedentes por lesiones personales, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes. Al parecer serían los autores materiales de un crimen perpetrado el pasado 26 de mayo en este municipio, donde mataron a disparos a un joven de 25 años.
Según datos oficiales, este año, las autoridades han logrado capturar a 423 personas en flagrancia y 71 mediante orden judicial por diferentes delitos en Itagüí.
En más hechos noticiosos
n nuevo hecho de violencia intrafamiliar se presentó en el municipio de Turbo, dejando a una mujer con quemaduras considerables.
El hecho se presentó en el sector de Palmitas, Coeldesa. Darlys Yulieth Pitalua Peñafiel, de 29 años, se encuentra hospitalizada en el centro asistencial Francisco Valderrama de esta municipalidad ubicada en el Urabá antioqueño, luego de sufrir graves quemaduras causadas por un ataque con sopa caliente perpetrado por su propia tía.
Los hechos ocurrieron en las últimas horas cuando, por razones aún desconocidas, la mujer decidió lanzar el líquido hirviendo sobre su sobrina.
La víctima fue trasladada de urgencia al centro asistencial, donde los médicos lograron estabilizar su condición y continúa bajo estricta observación de los galenos.
Las autoridades competentes se encuentran investigando el caso para esclarecer los motivos que llevaron a cometer este atroz acto. Hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia formal y se desconocen las razones que desencadenaron la agresión.
Por su parte, vecinos del sector manifestaron su consternación ante lo sucedido y expresaron su solidaridad con la mujer afectada.
Es importante recordar que, un caso similar ocurrió en Turbo el pasado 14 de junio, cuando una joven de 18 años presentó quemaduras de tercer grado y requirió múltiples cirugías reconstructivas; debido a que su tía le lanzó agua caliente por haberla señalado de comerse un salchichón.