Los delincuentes podrían pertenecer a grupos armados ilegales como el Clan del Golfo.
Encapuchados lograron perpetrar un millonario hurto en una entidad bancaria en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
Le puede interesar: Mujer atacó a su sobrina con sopa hirviendo en Turbo: víctima con graves quemaduras
Según información preliminar del hecho, un grupo de siete delincuentes encapuchados perpetró el millonario robo en la sucursal del Banco Agrario, ubicada en el barrio Nueva Estrella.
Los sujetos, tras reducir al vigilante, lograron sustraer alrededor de $700 millones de pesos en efectivo.
Según el alcalde encargado de Caucasia, José Alejandro Payares, las autoridades ya cuentan con material audiovisual y testimonios que permiten identificar a los responsables y a los vehículos en los que se movilizaron.
Pese al impacto de este hecho, el alcalde Payares quiso tranquilizar a la comunidad asegurando que los programas sociales no se verán afectados, debido a que los recursos robados no provienen de estos fondos. Sin embargo, reconoció la gravedad del delito y llamó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para dar con los responsables.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades, es que los delincuentes podrían pertenecer a grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, aunque no descartan ninguna posibilidad de que este caso se pueda atribuir a la delincuencia común, por el momento, mantienen todas las líneas de investigación abiertas.
Con el fin de agilizar la captura de los responsables, las autoridades evalúan la posibilidad de ofrecer una recompensa a quienes suministren información que permita dar con su paradero, pero está aún no ha sido confirmada.