En un contundente golpe a la estructura criminal del Clan del Golfo, unidades militares de la Cuarta Brigada, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía, capturaron a alias «Soldado», un peligroso cabecilla con más de 15 años de trayectoria delictiva.
Le puede interesar: Mujer atacó a su sobrina con sopa hirviendo en Turbo: víctima con graves quemaduras
La operación, que se llevó a cabo luego de un seguimiento de inteligencia, permitió ubicar el lugar de residencia de este sujeto en la vereda Pontón del municipio de Frontino. Durante el allanamiento, las autoridades incautaron material de guerra, equipos de comunicación y elementos que lo vinculaban con actividades criminales.
Alias «Soldado», cuyo verdadero nombre es Daniel, inició su carrera criminal en las filas de las Águilas Negras y posteriormente se vinculó al Clan del Golfo, ocupando diversos cargos de importancia dentro de la organización. A lo largo de su trayectoria, este sujeto ha sido señalado de cometer múltiples delitos, entre ellos:
En la actualidad se desempeñaba como cabecilla de narcotráfico y tercer cabecilla del Estado Mayor de esta Subestructura del Clan del Golfo, Estructura Central de Urabá, con un componente armado de 170 criminales.
Así lo confirmó el brigadier General Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante Cuarta Brigada.
Más sobre el prontuario de alias “Soldado”
En el 2019 fungió como segundo cabecilla de zona y experto en explosivos, año en el que coordinó atentados terroristas en el Occidente de Antioquia. Para el año 2020, fue cabecilla de finanzas y político en los municipios de Frontino, Cañasgordas, Uramita y Peque.
Lea más: Con pasamontañas y a punta de pistola robaron $700 millones de pesos en banco de Caucasia
En el año 2021 integró las filas de la Subestructura Edwin Román Velázquez Valle, como cabecilla de zona en el sector de Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas. En el 2022 y 2023, adelantó inteligencia delictiva para atentar contra la Fuerza Pública.