Un hombre protagonizó un insólito episodio en las playas de Bocagrande al correr completamente desnudo.
Un hombre protagonizó un insólito episodio en las playas de Bocagrande, Cartagena, al correr completamente desnudo mientras era perseguido por varios policías. El hecho quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, generando sorpresa y curiosidad entre los ciudadanos y turistas que se encontraban en la zona.
El suceso habría ocurrido en la tarde de este martes 27 de agosto, cuando el hombre, sin ropa y aparentemente descalzo, decidió recorrer la playa sin importar el riesgo que representaban las piedras y espolones en el lugar. Mientras tanto, los policías intentaban detenerlo para evitar que continuara con su inusual «espectáculo» en este popular destino turístico de la ciudad.
Algunos testigos, entre turistas y vendedores, gritaban desesperadamente «¡cójanlo!», mientras el hombre seguía su escape hacia la zona de espolones. Hasta el momento, se desconoce el paradero del individuo, y las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.
Puede leer: Murió niño de 2 años en un hospital de Medellín: El bebé tenía signos de maltrato
Otros hechos en parecidos
En el año 2023, tambien se viralizó un video donde una mujer caminó desnuda por las calles de Cartagena, el hecho tuvo muy cerca a las playas de Marbella. La protagonista del video fue vista descalza con una bolsa que medio la tapaba, un par de zapatos en la mano y un gorro que utilizó para tapar su rostro.
Lee aquí: Taxi arrolló y mató a niño de 6 años en la autopista Medellín-Bogotá
Aspectos legales y posibles sanciones:
Salir a la calle desnudo y exhibir los órganos genitales en público ya no podrá ser penalizado ni sancionado por la Policía, sin ni siquiera importar que cause molestia entre la comunidad. Sin embargo, la Corte Constitucional fijó un solo límite para esta actividad que hasta ahora había sido ilegal y por la que en el pasado podrían multarlo con una suma de 618.617 pesos.
La decisión se tomó luego de que el alto tribunal resolviera una demanda en contra del exhibicionismo en la que también explicó que solo se podrá judicializar a quienes cometan este acto con intenciones de acoso o violencia sexual. Con todo lo demás, las personas podrán protestar, participar en actos culturales o llevar una vida cotidiana al desnudo sin ninguna penalidad o sanción social, tras eliminar expresiones “ambiguas y vagas” del Código Penal de la Policía Nacional.