Este convenio fue firmado entre La Asociación Mexicana de Destination Management Companies (AMDEMAC) y Asoeventos Colombia, con el propósito de trabajar para fortalecer el turismo y la industria de reuniones de ambos países.
Así mismo, indicaron que este nuevo acuerdo puede transformar el sector en la región a través de ocho objetivos, entre los que se destaca, el desarrollo de herramientas y acciones de promoción para fortalecer los destinos turísticos de Colombia y México.
Lea también: Aplazada nuevamente audiencia de acusación contra excongresista Julián Bedoya
Además, buscarán aumentar los visitantes, para que estos puedan disfrutar de las riquezas culturales y de infraestructura, generando un turismo de valor que le apueste al desarrollo de económico.
Andrea Zuluaga, presidente de Asoeventos, indicó que buscarán trabajar de manera estrecha con las aerolíneas para mejorar la conectividad entre los dos países, facilitando el desplazamiento de viajeros y profesionales del sector.
También puede leer: ‘Es una masacre laboral’: Sindicato sobre reducción de contratos de cátedra en Universidad de Antioquia
«Celebramos esta gran alianza, es un gran logro. Vamos a trabajar en conjunto para fortalecer en competitividad a nuestros empresarios y captar más eventos. Latinoamérica se debe unir para seguir teniendo los estándares de competitividad entre el mundo para que muchas industrias y personas quieran realizar eventos en nuestros destinos», argumentó Zuluaga.
Así mismo, manifestó que, según ONU Turismo, conocida anteriormente como la 0rganización Mundial de Turismo, Colombia representa el 10 % de América Latina en la llegada de turistas internacionales. Es por esto, que implementarán programas de capacitación para los profesionales de este sector, que les permita mejorar la calidad en el servicio.
Por su parte, Alejandro Garza, presidente de AMDEMAC, expresó que, «Este convenio nos ayudará a fortalecer los lazos entre ambas asociaciones, creando un comité que identificará las áreas de oportunidades. Por ejemplo, cómo hacer mejores negocios entre Colombia y México».
Entre las propuestas está aumentar los eventos catalogados como híbridos, que sean presenciales y virtuales a la vez, lo que puede garantizar una mayor participación de la ciudadanía y una sintonía con las tendencias digitales posicionadas en el ámbito global. Así, como también crearán grupos de trabajo especializados para coordinar las diferentes iniciativas y asegurar la colaboración efectiva.