En el operativo se logró la captura de alias “Jirafa” y alias el “Claro”, una mujer y una menor aprehendida.
En un nuevo golpe al Clan del Golfo, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional lograron desarticular una importante célula de esta organización criminal en el municipio de Caucasia, Antioquia. Durante un operativo de registro y allanamiento, fueron capturados cuatro presuntos integrantes de la subestructura Yeison Leudo Chaverra, entre ellos, alias “Andrés”, quien fungía como segundo al mando.
Le puede interesar: Historia de la mafia: “La Viña”, secuestradores, sicarios y ladrones de turistas en Medellín
La operación, llevada a cabo por tropas del Gaula Militar Bajo Cauca y la Seccional de Investigación Criminal y Judicial, también permitió la captura de alias “Jirafa” y alias «El Claro”, además, una mujer y una menor de edad que acompañaban a los sujetos también fueron capturadas y aprehendidas, respectivamente.
De acuerdo con las investigaciones, alias “Andrés” fungía como segundo comandante del componente criminal, por su parte, alias “Jirafa” y alias “El Claro” cumplirían roles como sicarios y extorsionistas, y con su actuar ilegal mantendrían amedrentada a la población civil de la región.
Así mismo, estarían vinculados a las acciones delincuenciales contra funcionarios de la entidad prestadora de servicio Aguascol, que opera en el Bajo Cauca antioqueño.
Lea más: Capturan a sicario del Clan del Golfo que planeaba homicidio en bus de San Luis, Antioquia
A los capturados se les incautaron 80 cartuchos de munición calibre 38 mm, 5 celulares y una motocicleta. Los tres hombres y la mujer fueron presentados ante las autoridades competentes para los respectivos procesos judiciales; la menor quedó a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Caucasia.