Ramón Emilio López desapareció en medio de una caminata en el municipio de Cañasgordas.
Tres años han pasado desde que se supo por última vez del líder cultural Ramón Emilio López, desaparecido en las montañas de Antioquia, propiamente en el municipio de Cañasgordas.
Desde entonces son muchos los interrogantes que han surgido en medio de la angustia y el deseo de saber realmente lo qué ocurrió.
Hoy sus amigos piden justicia y desean saber con exactitud el verdadero motivo de su desaparición.
Maribel Guisao era su mejor amiga. Cuenta que para ella lo más importante es que le digan la verdad. En medio de todo tiene un presentimiento, y es que la guerrilla del ELN es la principal responsable de su desaparición.
«Creo en un 80 % que fueron ellos los que desaparecieron a Ramón«, indicó Guisao. En medio del dolor por no saber nada de su amigo, asegura que, al menos, en caso que esté muerto, lo único que quiere es que le entreguen los restos.
Le puede interesar: Catorce viviendas están en riesgo en el barrio Villatina
Pues saber realmente la verdad, para ella y todos los que lo querían, podría convertirse en un descanso para el alma.
«Ramón se fue a hacer una caminata y, en medio de todo, ocurrió su desaparición. Todo ocurrió en el Alto del Águila. Hoy vivimos en zozobra. Creemos que está muerto, pero no lo sabemos. Ojalá podamos saber si esto ocurrió así, y que nos entreguen los restos, sinceramente sería un descanso para el alma», dijo Maribel Guisao, la mejor amiga de Ramón.
Le puede interesar: Con volantes buscan a Carolina Serrano, abogada de la Alcaldía de Medellín
Aunque han pasado tres años de la desaparición de Ramón. En las últimas horas, sus amigos y familiares, de nuevo volvieron a recordarlo. Con una eucaristía y un compartir entre todos, elevaron oraciones al cielo, con el fin de que algún día sea posible volverse a encontrar con Ramón.