De los 550 uniformados los que custodiarán las delegaciones, concentraciones y estadio, 150 serán mujeres policías.
La Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional, han desplegado un amplio dispositivo para garantizar el normal desarrollo de la Copa Mundial Femenina Sub -20. Designando un total de 550 uniformados que custodiarán las delegaciones, concentraciones y estadio, de los cuales 150 serán mujeres policías.
Así mismo, explicaron que, en términos tecnológicos, la ciudad contará con un helicóptero y un dron para reforzar la seguridad de escenarios, hoteles y concentraciones, además de instalar un Puesto de Mando Unificados (PMU), coordinado con la dirección general de la Policía Nacional y otro donde podrán atender temas relacionados con la seguridad en estos espacios.
Lea también: Frustrado intento de fuga en El Pedregal: Cuatro internas detenidas, dos ya habían traspasado las rejas
Las autoridades informaron que dichos dispositivos contarán con tres fases, entre las que se destaca el reentrenamiento del personal comprometido, la verificación de estadios, hoteles y sitios de concentración, y la recepción de las 4 delegaciones. La segunda fase implicará la aplicación de protocolos de talla internacional para garantizar la seguridad y convivencia en los escenarios, y la tercera comprende el acompañamiento de las delegaciones para el retorno seguro a sus países de origen.
También puede leer: Intrusos mataron a disparos a propietario de una finca en Marinilla, Antioquia
La capital de la montaña durante el evento más importante de esta categoría, contará también con las patrullas de vigilancia, policía de turismo y policía comunitaria, quienes estarán reforzando la seguridad en lugares turísticos de la ciudad.