En la madrugada de este domingo se registraron lluvias de alta intensidad y fuertes vendavales en el municipio de San Rafael, Oriente de Antioquia.
La tormenta se prolongó por lo menos durante una hora, dejando a más de 15 viviendas destechadas, tanto en la zona urbana como en la rural de esta localidad.
Wilson Giraldo Pamplona, de la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de San Rafael, explicó que se encuentran atendiendo la emergencia y evaluando los daños, en el caso del número de viviendas podría ser mayor.
Lea también: Fuertes lluvias generaron deslizamientos en varias vías de Antioquia
“Sucedió una vegetación bastante fuerte en el municipio, aproximadamente una hora y media de lluvia intensa, tormenta eléctrica y viento fuerte. Esto afectó especialmente el sector La Báscula. También tenemos reportes de algunas veredas que visitaremos después. Aquí tenemos aproximadamente 14 familias afectadas. Gracias a Dios no tenemos afectaciones sobre las personas, todo fueron daños materiales. Desde muy temprano estamos acá”, dijo el funcionario.
También puede leer: “Si le queda plata, presidente Petro, sepa que aquí la aplicamos bien»: Andrés Julián Rendón
Así mismo, indicó que continuarán este lunes atendiendo esta emergencia que dejó pérdidas importantes a las familias afectadas por los fuertes vientos. Además, buscarán implementar medidas adicionales que ayuden a reconstruir los tejados de estas casas y realizarán un análisis preliminar para coordinar la respuesta y como distribuirán los recursos.
Por otra parte, en el Valle de Aburrá, se presentaron fuertes lluvias en la madrugada de este lunes 2 de septiembre. Según la información entregada por el SIATA, durante las precipitaciones generaron un total de 77 descargas eléctricas, 59 de estas se presentaron en el municipio de Caldas, 14 en Medellín, 2 en La Estrella y una en Sabaneta.