Monumentales, así son los trancones de vehículos que se registran casi a diario al ingreso al casco urbano del municipio de Remedios.
El mal estado de la malla vial en el tramo Medellín – Caucasia, a la altura de Yarumal con Valdivia, ha llevado a que los transportadores, especialmente de carga, se vean obligados a transitar por la troncal del nordeste.
Sin embargo, esto ha generado una problemática de movilidad, pues las calles de Remedios no cuentan con la infraestructura necesaria para el tráfico tan pesado que transita por la población.
“Remedios es un municipio con una topografía y unas vías muy particulares, no preparadas para aguantar todo este tráfico, lo que ha conllevado a un caos vehicular municipal en el que ya los habitantes nos sentimos desesperados”, comentó Stiven Ramírez, presidente del Concejo de Remedios, Antioquia.
Algunos conductores, tiene que maniobrar por calles donde solo cabe un vehículo, sumado, a las motocicletas y automotores livianos que transitan sentido contrario.
Autoridades de remedios exigen a la ANI que agilice la entrega total de las autopistas del nordeste para desembotellar la congestión en las vías, llamado al que también se suma el gremio transportador
“Nuestra petición como transportadores es pedirle agilidad a Autopistas del Magdalena en la terminación de las obras que conectan a ambas autopistas, ya que el tráfico de los vehículos saturaría al municipio de Remedios”, manifestó Juan Pablo Acosta, director ejecutivo de Utrans.
Por Remedios transitan a diario vehículo que provienen de la Costa Caribe hacia Medellín y otros a Zaragoza y Caucasia por un tramo en doble calzada habilitado, que disminuye el tiempo de desplazamiento.
Monumentales trancones por desvío de vehículos ante mal estado de vía a la Costa Caribe