El concejal Simón moreno lideraba dos proyectos que buscaban mitigar temas relacionados en torno al turismo sexual, la trata de personas y la prostitución en el municipio de El Retiro, acciones que han generado preocupación por su incremento.
“Tenemos unas cifras preocupantes, las cifras del municipio de El Retiro muestran que estamos por encima de la media departamental en violencias contra la mujer, entonces varias mujeres se han acercado, han contado sus historias de acoso sexual callejero, adicionalmente nos han comentado como en la Fiscalía los procesos no avanzan”, dijo Simón Moreno, concejal de El Retiro.
Ocho concejales votaron por el no y tres por el sí. Los que votaron negativo mencionan que este proyecto ya está consolidado en el plan de desarrollo municipal.
“Es un tema que es más de sensibilización y prevención y la administración municipal viene trabajando en este tema, entonces el concejal trabaja de una manera muy independiente y no socializa con anterioridad las propuestas, ni busca como encontrar un diagnostico en unión con la administración que son los que tienen realmente las cifras”, dijo Lina María Orozco, concejala de El Retiro.
Concejales que votaron por el sí aseguran que seguirán presentando los proyectos de acuerdo.