El reporte más reciente de quemados en Antioquia por pólvora da cuenta que se han registrado 44 casos. Entre los más recientes figura un niño de 4 años en Caucasia que sufrió quemaduras de segundo grado en la cara y daño ocular por totes.
Otro menor de 12 años en el municipio de La Ceja tuvo quemaduras de segundo grado en el cuello y tronco por manipulación de cohetes.
Los otros dos casos fueron en Sonsón, un hombre de 35 años que se quemó la mano por una papeleta y en Medellín, un joven de 26 años que tuvo quemaduras en la mano por voladores.
#Ya son 44 personas lesionadas con pólvora durante diciembre, en 19 municipios del Departamento: 16 en Medellín, 5 en Guarne, 3 en Caucasia, 2 en Itagüí, 2 en Bello, 2 en Marinilla, 2 en Segovia, 1 en Envigado, 1 en Sabaneta, 1 en Barbosa, 1 en Copacabana, 1 en Cañasgordas, 1 en El Carmen de Viboral, 1 en Zaragoza, 1 en Chigorodó, 1 en Cisneros, 1 en Ebéjico, 1 en Sonsón y 1 en La Ceja”, indicó el reporte de la Secretaría de Salud de Antioquia.
Van 14 menores lesionados y 6 personas que han sufrido daño ocular y 3 que han presentado amputaciones, afectaciones que dejan secuelas para toda la vida.