La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial contra la Crueldad Animal (Gelma), presentó ante un juez de control de garantías a Leonardo Angarita Gutiérrez, quien presuntamente provocó la muerte violenta de una mascota, ocurrida en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander).
Información en poder del Ministerio Público muestra que la noche del 10 de junio de 2026, Angarita arrojó desde el quinto piso a un perro llamado Vaki, lo que provocó la muerte del animal.
Los propietarios identificaron a Angarita como la persona que presuntamente realizó la conducta e indicaron el departamento en el que se encontraba luego de los hechos.
El Ministerio Público ha imputado al hombre de 33 años el delito de muerte grave de animal. Cargos que no se aceptan. Un juez de control de garantía le impuso una orden de alejamiento en una cárcel.
Angarita fue capturado por Policía Ambiental y Carabineros en su localidad natal, en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander).











