Minuto30.com .- El alcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, se pronunció enérgicamente tras conocer el balance oficial del Registro Nacional, que arrojó una veracidad casi absoluta en la investigación.
A través de sus redes sociales, el mandatario local no solo felicitó a la organización electoral, sino que fijó una clara posición política sobre la legitimidad del proceso, enviando un mensaje directo a la Casa de Nariño.
Reconocimiento de la transparencia institucional
Gutiérrez destacó el rigor técnico con el que se realizó la consolidación de votos, apoyando el trabajo de las comisiones fiscalizadoras en todo el país:
Felicitaciones directas: Expresó su agradecimiento al Registrador Nacional, Hernán Penagos, y a todo el equipo de la entidad.
Garantía Ciudadana: Enfatizó que el trabajo realizado sirvió para asegurar un “control transparente”, protegiendo la confianza en el sistema electoral colombiano.
Un llamado al respeto a la democracia
Además del respaldo institucional, las declaraciones del alcalde de Medellín tuvieron una fuerte carga política, instando a todos los sectores -especialmente al gobierno nacional- a adherirse a los datos oficiales sin condiciones.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de medellin
Con esta afirmación, Gutiérrez destaca que la validación del 99,997% de probabilidad que otorgan los jueces de la República pone fin a cualquier debate o cuestión, por lo que el reconocimiento de los resultados es el primer deber de las figuras democráticas del país.
Mensaje de Fico
Gran trabajo.
Como alcalde de Medellín y como ciudadano colombiano, quisiera agradecer al Registrador Nacional Hernán Penagos y a todo el equipo del @Registradurie para garantizar una supervisión transparente.
Todo demócrata en Colombia y en el mundo debe… https://t.co/CgxcuzSmQh— Fico Gutiérrez (@FicoGutiérrez) 23 de junio de 2026











