Golpe al ELN deja dos muertos en Arauca

Golpe al ELN deja dos muertos en Arauca

Un nuevo golpe al ELN en Arauca se saldó con la muerte de dos presuntos integrantes de esa guerrilla, la captura de otros seis y la recuperación de un menor de edad durante un operativo militar realizado por el Ejército Nacional en zona rural del municipio de Saravena.

Los enfrentamientos se produjeron en la vereda Alto San Joaquín, donde tropas del ejército, con apoyo de la Policía Nacional, libraron intensos combates contra miembros del Comité Ernesto Che Guevara, perteneciente al Frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según información de inteligencia militar, los integrantes de esta estructura serían responsables de ejecutar acciones terroristas contra el poder público y la población civil en los municipios de Fortul y Saravena.

Además, las autoridades indicaron que este grupo ya había planeado y ejecutado ataques antes de las recientes elecciones presidenciales, con el objetivo de alterar el orden público en esta zona del departamento de Arauca.

En el operativo también se incautaron cinco armas largas, tres cortas, 908 cartuchos de diversos calibres, 23 proveedores, equipos de intendencia y documentos que serán analizados por los organismos de inteligencia para avanzar en la investigación.

Lea también: ¡Westcol juega por Venezuela! Realizará dos corrientes para recaudar ayuda para las víctimas

Según el Ejército Nacional, este resultado representa un impacto significativo en las capacidades logísticas y criminales de la estructura armada ilegal, al tiempo que reduce su capacidad para ejecutar nuevas acciones violentas en la región.

Las autoridades indicaron que el menor recuperado quedó bajo protección de las entidades competentes para el restablecimiento de sus derechos, mientras que los menores capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente para facilitar el proceso judicial.

Más noticias colombianas


Fuente

Comparte en :