Minuto30.com .- En un potente operativo contra redes de extorsión en el Caribe colombiano, el Ejército Nacional ha informado en las últimas horas del exitoso rescate de dos civiles privados de su libertad por un grupo armado organizado.
Los detalles del comunicado en El Banco
El despliegue militar se desarrolló en el municipio de El Banco, al sur del departamento de Magdalena, y fue realizado por tropas de la Segunda Brigada. Según información oficial, las víctimas fueron capturadas luego de resistir presiones criminales en su territorio:
Las víctimas: dos agricultores de la región.
Responsables: presuntos miembros del clan del Golfo.
El motivo del secuestro: Se dice que los delincuentes detuvieron a los ciudadanos como represalia directa por negarse a ceder a las fuertes exigencias de extorsión de la organización.
Ataques y aviso de las autoridades
Durante el operativo táctico para lograr la liberación de los ganaderos y recuperar el control de la zona, los uniformados lograron asestar un golpe a la logística armada de esta estructura criminal.

En el lugar, el ejército informó la incautación del siguiente material:
Un arma.
Municiones de diferentes calibres.
Varios materiales de guerra.
El compromiso institucional: “Seguimos tomando acciones contundentes contra quienes intentan intimidar e influenciar a las comunidades”, afirmó el Ejército Nacional a través de sus canales oficiales, enviando un mensaje de tranquilidad a los gremios productivos y vecinos del Magdalena.











