la oficina del alcalde Medellín continúa avanzando en su meta de recuperar 700 espacios deportivos en diferentes sectores de la ciudad, estrategia encaminada a mejorar el ambiente para la actividad física, la recreación y el encuentro comunitario.
Como parte de este proceso, la alcaldía concluyó la renovación de varias vías de usos múltiples cuyos pavimentos y estructuras se encontraban deteriorados. Las intervenciones permitieron modernizar espacios para diversas disciplinas deportivas y actividades recreativas.
Los trabajos incluyen la retirada de capas asfálticas en mal estado, la aplicación de nuevos revestimientos y la actualización de la demarcación reglamentaria.
Además, se realizaron trabajos de mantenimiento en sistemas de drenaje, pozos y áreas de acumulación de agua, con el objetivo de mejorar las condiciones de operación y seguridad de los deportistas.
La rehabilitación de estas zonas deportivas incluyó también la instalación de sumideros para optimizar el drenaje del agua de lluvia y la reparación de barandillas metálicas mediante la sustitución de elementos deteriorados y la aplicación de tratamientos anticorrosión.
Lea también: Fico Gutiérrez mostró lo que encontraron en el barranco de La Mansión y lanzó dura advertencia
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de medellin
Además, se han realizado adecuaciones para potenciar el aprovechamiento integral de los espacios, incluyendo la instalación de bancas, nuevas barandillas de protección, mejoras en gradas y áreas verdes, así como la adecuación de espacios interiores para modalidades como el patinaje artístico.
Entre los recintos deportivos implicados se encuentran las pistas polivalentes de Francisco Antonio Zea, en Castilla; doce de octubre; El Limonar, en San Antonio de Prado; La Pilarica y El Triángulo, en Laureles.
Según la alcaldía, estas acciones son parte de una estrategia más amplia para fortalecer la infraestructura deportiva de Medellín. A la fecha ya se han desplegado 410 recintos deportivos en diferentes puntos de la ciudad, logrando la meta de rehabilitar 700 recintos deportivos identificados como necesitados de mantenimiento al inicio de la actual administración.
Foto de cortesía.















