El presidente electo de la República, Abelardo De La Espriella, se pronunció sobre recientes declaraciones del excandidato Iván Cepeda en las que supuestamente reconoció el resultado de las elecciones del 21 de junio.
La Oficina de Comunicación del presidente electo destacó este reconocimiento al señalar: “Es positivo que el excandidato Iván Cepeda reconozca la derrota de su proyecto político y la decisión soberana adoptada por los colombianos el pasado 21 de junio”.
Del comunicado también se desprende que el nuevo presidente electo, Abelardo De La Espriella, ha tenido en cuenta el mensaje del excandidato, incluyendo los puntos y propuestas expuestos en su comunicado.
Garantías para la oposición y respeto institucional
Uno de los puntos centrales de la declaración se refería a las garantías democráticas para la oposición política. En este sentido, la Oficina de Comunicación afirmó: “El compromiso del gobierno entrante, tal como lo expresó el Presidente electo en su discurso de victoria, será garantizar plenamente el derecho a la oposición política y a la manifestación pacífica, en el marco de la Constitución, la ley y el respeto a las instituciones democráticas”.
Esto podría interesarte: CNE lo oficializa: así quedaron las votaciones finales que dieron la presidencia a Abelardo de la Espriella
Asimismo, se reiteró que el nuevo gobierno gobernará sin distinción política, con énfasis en la unidad nacional. El comunicado enfatizó: “Gobernará en beneficio de todos los colombianos, sin distinción alguna y sin importar por quién votaron”.
Llamado a la unidad tras la batalla electoral
El comunicado destacó que la fase electoral ya ha terminado y el país debe centrarse en los desafíos comunes. En ese contexto, el documento afirma: «La campaña electoral ha terminado. Es hora de unir fuerzas para afrontar los grandes desafíos del país».
También se hizo referencia a cuestiones clave que enfrenta la nación según el comunicado. Declaró: “Los verdaderos enemigos de Colombia son el crimen, la corrupción y todas aquellas estructuras que han debilitado la seguridad, las instituciones y la confianza de los ciudadanos en los últimos años”.
Finalmente, la Oficina de Comunicaciones enfatizó la necesidad de colaborar entre los diferentes sectores del país para fortalecer las instituciones y promover soluciones a los desafíos nacionales.











