Creemos ratifica su respaldo a Abelardo de la Espriella y anuncia que hará parte de la bancada de Gobierno

Creemos ratifica su respaldo a Abelardo de la Espriella y anuncia que hará parte de la bancada de Gobierno

El movimiento político Creo reafirmó públicamente su apoyo al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, y afirmó que seguirá apoyando su proyecto político durante la próxima administración.

A través de un comunicado, la comunidad recordó que desde el 28 de enero de 2026 tomó la decisión de apoyar la candidatura presidencial de De la Espriella, determinación que, según explicó, surgió luego de encontrar coincidencias en temas fundamentales relacionados con la visión de país.

Según Creo, el apoyo durante la campaña estuvo motivado por la creencia de que Colombia necesitaba un nuevo liderazgo, enfocado en aspectos como seguridad, fortalecimiento institucional, crecimiento económico y generación de oportunidades para los ciudadanos.

Apoyo que continúa después de las elecciones

La organización también señaló que durante los meses de campaña, junto al entonces candidato presidencial, recorrieron varias regiones del país, escuchando a miles de ciudadanos que expresaron su deseo de recuperar la confianza en el futuro de Colombia.

Con la elección de Abelardo de la Espriella como nuevo Presidente, el movimiento aseguró que seguirá comprometido a apoyar iniciativas que promuevan el cumplimiento de las propuestas presentadas durante la batalla electoral.

“Hoy, con Abelardo de la Espriella como presidente electo, Creemos reafirma su compromiso de seguir uniéndolo en su promesa de transformar el país”, afirmó la agrupación en el documento.

Esto podría interesarte: De la Espriella responde a Cepeda tras reconocer resultados electorales: “Es positivo que reconozca la derrota”

Asimismo, afirmó que “pondrá toda nuestra capacidad de trabajo al servicio de los colombianos” con el objetivo de que los planteamientos presentados durante la campaña se traduzcan en resultados concretos para el país.

Creemos que se incorporará a la bancada del gobierno.

En el ámbito legislativo, Creo confirmó que sus representantes en la Cámara, Luis Guillermo Patiño y Simón Molina, formarán parte de la bancada de gobierno en el Congreso de la República.

Según el comunicado, ambos congresistas apoyarán las reformas e iniciativas presentadas por el Presidente electo durante su gestión, como parte del compromiso político adquirido por la comunidad.

El movimiento sostuvo que la decisión de acompañar al nuevo gobierno corresponde a una posición de coherencia frente al apoyo brindado desde el inicio de la campaña presidencial. En ese sentido, aseguró que seguirá trabajando con independencia, responsabilidad y disposición al diálogo.

“Seguiremos trabajando sin pausa, con independencia, responsabilidad y un diálogo permanente y abierto”, afirmó Creo en su comunicado.

Finalmente, la organización enfatizó que su objetivo será contribuir para que el gobierno responda a la confianza que los ciudadanos depositan en las urnas, recordando el mensaje entregado por De la Espriella tras su victoria electoral, en el que expresó su intención de gobernar para todos los colombianos.

“Nuestro compromiso, como lo ha sido desde el primer día, es, es y será Colombia, y estamos decididos por el país”, concluyó el movimiento político.


Fuente

Comparte en :