¡Atención! Abelardo de la Espriella confirmó a su primer ministro: Rodrigo Lara será el Mininterior

¡Atención! Abelardo de la Espriella confirmó a su primer ministro: Rodrigo Lara será el Mininterior

El presidente electo Abelardo de la Espriella anunció que el exsenador Rodrigo Lara Restrepo asumirá la Secretaría de Gobernación a partir del 7 de agosto.

El anuncio fue realizado por el presidente electo y coincidió con el inicio de la formación de su equipo de gobierno luego de recibir sus cartas credenciales oficiales y establecer contactos con los altos tribunales del poder judicial. Al oficializar el nombramiento, De la Espriella entregó un contundente mensaje elogiando las cualidades humanas, la resiliencia y la amplia experiencia del nuevo titular de la cartera política.

Una carrera enfocada en asuntos institucionales.

Rodrigo Lara Restrepo, hijo del asesinado Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, tiene una amplia trayectoria en el sector público y académico. El Presidente electo destacó su perfil multidimensional y su historia de vida ante el conflicto que vive el país:

«El que NUNCA ha abandonado lo que más ama. Empresario, abogado, profesor universitario, Senador de la República, Presidente de la Cámara de Representantes y zar anticorrupción. El que NUNCA, a pesar de ser víctima de la violencia, dejó de trabajar por su país; el que NUNCA renunció a sus principios; el que NUNCA dejó de legislar para madres, estudiantes y pacientes esperando una oportunidad; el que NUNCA dejó de luchar contra los corruptos”.

Quizás te interese: Así es el renovado Tribunal Alejandro Echavarría en Buenos Aires

Lara, quien se desempeñó como presidente de la Cámara entre 2017 y 2018, además de encabezar la Oficina Nacional Anticorrupción, también tendrá la tarea crucial de coordinar las relaciones del Ejecutivo con el Congreso, construir las mayorías necesarias para la tramitación de proyectos y liderar el diálogo político con todos los sectores del país.

Un mensaje contundente contra la corrupción

El nombramiento de Lara al frente del Ministerio del Interior sirvió de plataforma para que Abelardo de la Espriella lanzara un contundente mensaje sobre el espíritu ético que intentará inculcar en su gobierno de la llamada ‘Patria Milagro’, poniendo fin a las prácticas políticas tradicionales.

Los pilares fundamentales que comparte el Presidente electo para este nuevo período incluyen:

Fin de los arreglos: El presidente electo destacó el principio de «nunca más transacciones» o «pactos ocultos».

Tolerancia cero ante la corrupción: Marcó una clara línea de transparencia en el ejercicio del poder y la administración del Estado.

Reformas fundamentales: Dio la bienvenida a lo que llamó una «era de armonía, transparencia e importantes reformas sociales».

Con la frase “¡Hoy más que nunca firma con las instituciones y firma por la patria!” Se abre oficialmente la formación del Gabinete de Ministros que acompañará el inicio del nuevo gobierno de derecha, y se espera que las carteras restantes se den a conocer en los próximos días.

¡Atención! Abelardo de la Espriella confirmó a su primer ministro: Rodrigo Lara será ministro del Interior


Fuente

Comparte en :