Gustavo Petro liderará la oposición en Colombia

Gustavo Petro liderará la oposición en Colombia

La oposición del presidente Petro confirmó el viernes 26 de junio que liderará el bloque opositor al gobierno del recién electo presidente Abelardo de la Espriella, una vez que finalice su mandato el 7 de agosto.

El anuncio se produjo luego de una reunión de aproximadamente dos horas con el excandidato presidencial Iván Cepeda en la Casa de Nariño, en la que también se discutió el proceso de escisión y el futuro del progresismo.

Al finalizar el encuentro, Petro aseguró que su gobierno está listo para iniciar la transición con el nuevo gobierno y confirmó que el cambio de gobierno no será obstaculizado por la oposición.

Además, llamó a sus seguidores a mantener la calma y organizarse, con el objetivo de defender las reformas sociales impulsadas durante los últimos cuatro años.

Lea también: ¡Con cuatro perros rastreadores! El equipo de rescate de élite de Colombia ya está en Venezuela

Por su parte, Cepeda envió un mensaje de unidad a los partidarios del Pacto Histórico y rechazó versiones de una percepción de división dentro del sector.

El senador sostuvo que las fuerzas progresistas se mantienen cohesionadas y aseguró que seguirán desempeñando un papel relevante en los próximos cuatro años.

El dirigente también reiteró su aceptación de los resultados de las elecciones presidenciales como un acto de responsabilidad democrática y anunció que dirigirá una oposición «democrático, vigilante y constructivo» del Senado, asiento que ocupará según el Estatuto de la Oposición.

Con el inicio de la transición presidencial, el progresismo definió así la estrategia política que adoptará durante el mandato de Abelardo de la Espriella, con la oposición de Gustavo Petro como una de las principales figuras y una bancada que promete mantener un papel activo en el legislativo.

Más noticias colombianas


Fuente

Comparte en :