En una audiencia judicial llevada a cabo este miércoles 17 de abril, el soldado Sebastián Villegas Córdoba, acusado de asesinar y «enmaletar» a su novia Isabella Mesa Sánchez en enero pasado, ha admitido su culpabilidad en el macabro crimen que conmocionó a la ciudad de Medellín.
La confesión del soldado ha llevado a la firma de un preacuerdo entre su defensa y la Fiscalía, lo que resultará en una reducción del 25% de su condena. Según Andrés Arteaga, abogado defensor del acusado, la pena por feminicidio agravado oscila entre 500 y 600 meses. Con la rebaja acordada, Villegas enfrentaría una condena de aproximadamente 375 meses, es decir, cerca de 31 años de prisión.
El horrendo crimen tuvo lugar el 28 de enero en el barrio Doce de Octubre, cuando Villegas apuñaló a su novia Isabella Mesa Sánchez, de 19 años, más de 24 veces con un arma blanca. Posteriormente, colocó su cuerpo en una maleta y la abandonó tras darse a la fuga.
La madre del soldado fue quien denunció el crimen al día siguiente en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4, General Pedro Nel Ospina, en Bello, tras lo cual Villegas se entregó a las autoridades.
La sentencia definitiva se dictará el próximo 9 de mayo a las 4:30 p.m. El juez no contemplará más rebajas en la condena, ni la posibilidad de prisión domiciliaria, dada la gravedad del delito cometido.