Minuto30.com .- Luego de confirmar la elección de Abelardo de la Espriella como nuevo Presidente de Colombia y José Manuel Restrepo como Vicepresidente, el Alcalde de Medellín, Federico “Fico” Gutiérrez, emitió un contundente mensaje de felicitación y ofreció la plena disposición de su gobierno para trabajar de manera articulada.
El mandatario local llamó a la reconciliación nacional y enfatizó la necesidad de ir más allá de la polarización y centrar los esfuerzos de la nueva presidencia en la seguridad, el desarrollo y las oportunidades para los colombianos.
Gutiérrez recordó al nuevo dúo ejecutivo la enorme responsabilidad de un gobierno inclusivo, tanto para quienes los eligieron como para la oposición.
El alcalde garantizó la plena disposición de Medellín para implementar proyectos conjuntos, recordando el fuerte apoyo electoral que tuvo la fórmula ganadora en su región y la estrecha relación de José Manuel Restrepo, a quien calificó como «un extra paisa».
«Fico» ha lanzado una invitación directa a abandonar el odio y la confrontación permanente, y lograr que los ciudadanos exijan una atención a los resultados y a la mejora de la calidad de vida.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de medellin
Destacó la importancia de una cooperación efectiva entre este nuevo gobierno nacional «de la mano de los alcaldes y gobernadores».
«Es hora de dejar atrás el odio, la división y la confrontación permanente. La gente quiere resultados, seguridad, oportunidades reales y una vida mejor. […] “Me siento muy optimista”, dijo Federico Gutiérrez en su comunicado.
Un futuro con optimismo desde las zonas
El mensaje finaliza trazando un paralelo entre la recuperación institucional que lideró en Medellín ante las crisis recientes y el futuro que le espera al país. Finalmente, Gutiérrez deseó a los nuevos Presidente y Vicepresidente sabiduría, carácter y éxitos en su mandato, bajo la premisa institucional de que “si a ustedes les va bien, a Colombia les va bien”.












