En un contundente operativo contra la organización criminal La Terraza, las autoridades capturaron en Medellín a 17 personas, 14 de ellas con orden judicial. Entre los detenidos se encuentran figuras clave de la estructura criminal, lo que representa un duro golpe a sus operaciones.
Lea también: Policía reaccionó a balacera: ciudadano dio muerte a supuesto fletero en Medellín
Entre las sorpresas encontradas por las autoridades se encuentra una plaza de vicio que tenía una puerta de ingreso blindada y cerraduras de hierro. Convirtiéndose en un hito de inseguridad con más de 30 años de existencia. En el interior de esta plaza se ubica el expendedor de turno y en la parte externa los campaneros, funcionando 24 horas y obteniendo ventas diarias de 10 millones de pesos diarios.
Más información: Capturan a presuntos responsable de la masacre de 7 personas en Rionegro: el combo “El Mesa” detrás de la matanza
De otra parte, según conoció las noticias de Alerta Paisa, entre los detenidos se encuentra alias Colas, coordinador y mano derecha del cabecilla. Este individuo se encargaba de transmitir mensajes al líder de la banda y controlaba la financiación de la red de tráfico conocida como «El Faraón». Asimismo, alias Gordo Pesas, alias Indio y alias La Mona, importantes coordinadores, fueron puestos tras las rejas.
Como resultado de las diligencias, se ocuparon 9 inmuebles avaluados en $1.200 millones, los cuales eran utilizados para actividades ilícitas como el almacenamiento y la venta de estupefacientes.