La barranquillera Sofía Osío Luna, elegida señorita Colombia en 2022, ya tiene sucesora. Se trata de Catalina Duque Abréu, señorita Antioquia, quien destacó por su elegancia en los desfiles en traje de gala y vestido de baño.
Aunque la ganadora del Concurso Nacional de Belleza no representará al país en Miss Universe, recibe grandes distinciones y el reconocimiento nacional en distintas obras, toda vez que el certamen tiene 90 años de historia y ha contribuido al desarrollo.
Lea: Catalina Duque Abréu, la nueva Señorita Colombia del Concurso Nacional de Belleza
Señorita Colombia y las grandes joyas que recibe
La nueva señorita Colombia recibe una suma de 30 millones de pesos y finas piezas de joyería, elaboradas con el mayor cuidado. La más destacada es un anillo de oro de 18 quilates, con 12 esmeraldas colombianas. El anillo, elaborado por Caribe Jewelry, emula la forma de una corona y «representa la esencia de nuestra historia y belleza: el antiguo escudo de Cartagena y las olas de nuestros océanos«, explica el Concurso Nacional de Belleza.
«Un tributo a la fortaleza, elegancia y autenticidad de la mujer colombiana, que brilla en el mundo y nos llena de orgullo», añade el certamen.
Lea: ¿Qué gana la Señorita Colombia al triunfar en el Reinado Nacional de Belleza?
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Caribe Jewelry (@caribejewelry)
La corona de la Señorita Colombia también es una delicada pieza de joyería que tiene un guiño a la obra de Gabriel García Márquez y rinde homenaje a las mujeres de Colombia. Los detalles de la corona «evocan la imaginación y la fuerza creativa que ella lleva consigo», dice su fabricante.
Además, tiene «una esmeralda colombiana de 16 quilates, rodeada por más de 270 zirconias cúbicas», con dos detalles: el escudo de Cartagena y la flor del Amazonas. «Un tributo a todas las mujeres colombianas que llevan en su corazón la riqueza de nuestra cultura y nuestra tierra», explica el fabricante.
A esto se añade el regalo que Sofía Osío Luna le entregó a la ganadora: unos aretes de oro blanco de 18 quilates con esmeraldas colombianas.