En segundo debate, con 20 votos positivos y 4 negativos los diputados aprobaron el presupuesto para el 2025. Los gastos de funcionamiento tendrán una inversión de $1.1 billones, un plan operativo de inversión de $4.1 billones y para la deuda pública del departamento se asignaron $878 mil millones de pesos.
“Es un aumento aproximadamente entre el 17 y el 18% con respecto del presupuesto anterior, lo que es una noticia muy positiva, aspectos importantes a resaltar: hay una reducción de gastos de funcionamiento, compromiso del gobernador, más de 21 mil millones de pesos”, indicó Santiago Valencia, secretario de Hacienda de Antioquia.
Las Secretarías de Hacienda, Seguridad y Justicia, Salud e Inclusión Social, Infraestructura, Ambiente y Sostenibilidad, Talento Humano y la Secretaría de Educación son las que representan el grueso del presupuesto para el próximo año.
“Pretendemos reactivar, revitalizar la economía en Antioquia y poder atender sectores que han pasado por un muy mal momento como la infraestructura vial, la infraestructura educativa, la conectividad digital, la seguridad, apostarle mucho a la salud”, señaló Luis Gabriel Gómez, diputado de la Asamblea de Antioquia.
El foco está puesto en el desarrollo de los 96 municipios del departamento que actualmente son de categoría sexta.